3 agosto, 2016

VIDEOS FORMATIVOS BIBLIAVENTURA

                

VIDEOS DE LA CATEQUESIS DE BIBLIAVENTURA

Está serie está disponible en Castellano, Español-Latino, Inglés, Portugués e Italiano.

                         CAPÍTULOS EN CASTELLANO y en ESPAÑOL-LATINO

 
 

1. HIJOS DE DIOS

8

2. DIOS LO CREÓ TODO

3. EL CIELO 

1

4. LOS APÓSTOLES, LOS AMIGOS DE JESÚS

2016-08-20 (16)

 5. ENSÉÑANOS A ORAR

6.EL VALOR DE LA FAMILIAvlcsnap-error774

7. PERDÓNANOS SEÑORvlcsnap-error469

8.LA ALEGRÍA DE SER CRISTIANOSvlcsnap-error943

9. LA BUENA NOTICIA

 

 

10. LA FAMILIA DE LOS HIJOS DE DIOS10

 

11. EL HIJO DE JOSÉ EL CARPINTERO11

 

12. SOLIDARIDAD12

 

13. ALEGRAOS: JESÚS ESTÁ VIVO13

 

14. LOS PROFETAS14

vlcsnap-error313

Esta serie de televisión está compuesta por 14 capítulos con una duración de 4 minutos cada uno, disponible en DVD. Se trata de una herramienta de apoyo ideal tanto para la catequesis como para los padres, ya que podrán enseñar a los niños a conocer a Jesús desde la comodidad de su casa con un medio audiovisual entretenido.

Cada capítulo presenta temas como: el cielo, los apóstoles y los amigos de Jesús, el valor de la familia, la alegría de ser cristianos, …

ANA Y LUIS

Ana y Luis son dos niños que se están preparando para su primera comunión. Un día salen al campo con su grupo de catequesis y se separan del grupo. Comienzan a caminar, y llegan a una iglesia donde conocen a Jesusín. Este niño, que ha estado ayudando a su padre a restaurar la iglesia, se ofrece a llevarles al pueblo una vez que haya recogido todas las herramientas que han estado utilizando.

El juego comienza cuando Ana y Luis entran en la iglesia y se disponen a encontrar las herramientas para ayudar a su nuevo amigo. Para ello, deberán superar varias pruebas en las que se repasa el temario de preparación para la primera comunión. Una vez encontradas todas las herramientas,  tendrán que pasar una prueba final para poder ir al pueblo y reunirse con su grupo de catequesis.

Gracias a esta aventura, nuestros hijos descubrirán la verdadera historia de la Biblia jugando con Ana y Luis, dos simpáticos niños que les enseñarán los misterios del saber a través de las páginas del libro, o bien del juego para ordenador.

 ————————————————————————————————————————————
Primeras palabras del Prólogo del Catecismo de la Iglesia Católica:
 
PRÓLOGO

“PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo” (Jn 17,3). “Dios, nuestro Salvador… quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad” (1Tm 2,3-4). “No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos” (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.

——————————————————————————————————————————

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Close